Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto pesa un horno TATACUÁ?

    • Al ser fabricados de mampostería refractaria toda nuestra línea de hornos es denominada como “pesada” y el Cliente deberá prever todas las condiciones de transporte, acarreo e ingreso al lugar definitivo.
    • Todos los detalles de peso (kg) y medidas los puede encontrar en los catálogos publicados en esta web.
  • ¿Se pueden enviar por transporte?

    • Los hornos son entregados en fábrica para ser cargados según sea su peso con Clark (hasta 2600kg) o Hidrogrua (hasta 6000 kg) pudiendo ser trasladados por camión, camioneta, carro o similar que cumpla con las condiciones necesarias de carga.
  • ¿Los hornos se envían palletizados?

    • Para envíos nacionales dentro del país los hornos se cargan sobre pallets o tacos debidamente ajustados y envueltos en film resistente transparente.
    • Para cualquier envío internacional se palletizan y cierran en cajones con tratamiento térmico para aduana y especialmente preparados con estructura de madera antigolpe.
  • ¿Cómo se instala un horno TATACUÁ?

    • Los hornos Tatacuá son entregados en depósito Bahía Blanca para ser cargados en camioneta, camión, etc.
    • Para la bajada e ingreso a obra se debe consultar con la empresa.
    • En casos especiales y bajo cotización previa se realizan instalaciones a domicilio dentro de la zona del ejido urbano de Bahía Blanca.
    • Es muy importante consultar sobre el ingreso al domicilio del horno y, si existen dudas, comentarlas antes de la compra.
  • ¿Cómo se descarga del camión, camioneta, etc., un horno TATACUÁ?

    • Una vez que el horno llegó a destino se deberá consultar el proceso de descarga adecuado antes de que el transporte lo lleve.
    • En caso de que el mismo no posea o no garantice la descarga y el ingreso a la obra, se deberá contratar el servicio de un autoelevador (Clark-Sampi, etc.) o hidrogrua para ser ingresado hasta el lugar definitivo.
    • En el caso de hornos con base metálica con ruedas móviles se podrán descargar apoyándolos en dicha base y luego ser ingresado a mano rodando por suelo firme, plano y liso.
    • Una vez que el horno llegó al domicilio y antes de descargarlo se deberá constatar el estado general del mismo y, en caso de roturas, declarar el hecho en guía como observado y detallar el daño o faltante producido.
    • En caso de que la guía no se observe no hay reclamo posterior al transporte o a nuestra empresa por ninguna causa.
  • ¿Se envían nuestros productos a otros países?

    • Nuestros productos se envían a todo el mundo y a cualquier destino, vía camión, aéreo o marítimo.
    • Somos exportadores.
  • ¿Cómo se envían las cotizaciones especiales y a otros países?

    • Solicitándolos por mail a info@hornostatacua.com.ar o por WhatsApp +54 9 291 4 058 029.
  • ¿Cómo se realiza la compra internacional de nuestros productos?

    • Solicitando la cotización en U$D y una vez aceptada depositando el 30% anticipado (para señar la compra) por depósito bancario de país a país hasta que esté confeccionada la factura final con detalle de las mercaderías, costos, fletes y seguro FOB.
  • ¿Qué diferencias hay entre los diferentes modelos?

    • Las diferencias están a la vista en la explicación adjunta del catálogo.
  • ¿Se construyen hornos especiales?

    • Se fabrican o instalan diferentes líneas de hornos para todo tipo de emprendimientos y combinaciones (con parrillas, quinchos, etc.), adaptables a cualquier situación o medida.
  • ¿Se realizan proyectos para hornos comerciales?

    • Hornos Tatacuá Argentina proyecta, calcula y dirige la construcción de hornos comerciales en todo el país, realizando proyectos integrales para pizzerías, restó, panaderías, etc., con estudio previo de movimientos, cálculos, etc.
  • ¿Los hornos familiares, se pueden usar a leña, a gas o con ambos sistemas a la vez?

    • Los hornos TATACUÁ son de uso a leña, a gas o de uso mixto según se requiera.
  • ¿Qué mechero se necesita para calentar a gas?

    • Las consultas sobre este tema se tendrán que realizar directamente por WS al 291-4058029.
  • ¿Todos los hornos TATACUÁ resisten a la intemperie?

    • Por su técnica de construcción y materiales usados, todos los modelos de los catálogos son resistentes a cambios climáticos, variaciones de temperatura y deterioros frecuentes que presentan los hornos gastronómicos con combustión a leña y/o gas.
    • En todos los casos, con la compra del horno se entrega un MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO.
  • ¿Los hornos TATACUÁ se pueden colocar en interiores?

    • Los hornos Tatacuá pueden ser instalados en exteriores o interiores; éstos deberán ser calculados especialmente con respecto a líneas de gas y ventilaciones.
  • ¿Qué precauciones hay que tomar para instalar un horno en el interior de una vivienda, quincho, salón, etc.?

    • Calcular muy bien el tiraje de humo, adicionar toberas de ventilación con aireación externa, dejar previsto líneas de cañerías de gas, luz y agua y realizar siempre una consulta previa por WS al 291-4058029.
  • ¿Cuánto tiempo demora la instalación o entrega de un horno familiar?

    • En fábrica y si no hay stock, 60/70 días.
    • Con obra a domicilio, según turno previo se construyen de 3 a 5 días aproximadamente.
  • ¿Cuánto tiempo demora la instalación o entrega de un horno comercial?

    • En fábrica y si no hay stock, de 70/80 días.
  • ¿Cómo se abona la compra?

    • Para todos los modelos de hornos 70% de seña previa, resto a la entrega del horno ANTES de cargar o retirarlo.
    • Para hornos A DOMICILIO (todos los modelos) 100% pago anticipado antes de empezar la obra.
    • Para accesorios y resto de productos, pago anticipado.
    • Para todos los casos, ver condiciones de venta en catálogo.